Noticias
La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) busca consolidarse como una de las más influyentes de México, ser parte de la reactivación económica y hacer del empresariado femenino un motor de cambio, así lo informó su nueva presidenta Sonia Garza González.
De acuerdo con lo informado por la directiva, durante su gestión apuntará principalmente a incrementar la participación de mujeres en la Asociación y formar alianzas con otros organismos.
En este sentido, el primer punto se centra en aumentar la participación de la mujer, por lo que se capacitará y digitalizará a las empresarias para hacer que sus proyectos sean exponenciales y con ello enfrentar los efectos negativos de la pandemia, debido a que más de 3 millones de mujeres perdieron sus trabajos y cerca de 1.3 millones dejaron de percibir los ingresos que tenían en sus empresas.
Así, el segundo punto buscará la afiliación a más de cinco mil empresas, por lo que Garza González expresó: “Todo esto lo haremos con alianzas de otros organismos, seremos el catalizador de estas y de sus iniciativas de herramientas que existan para las emprendedoras. Firmaremos convenios con comunidades más grandes en México como con organismos internacionales. Queremos ser un punto de inflexión para crecer de manera exponencial”.
Datos de la AMMJE registran una baja de 30% en los ingresos de cada empresa afiliada, dato que se preveía mayor, sin embargo no fue así debido a que las dueñas de los negocios estuvieron preparadas para reaccionar, capacitadas, fomentaron el negocio local e interno para fortalecer la cadena de productividad, y además aprovecharon las ventajas del comercio electrónico.
Otras noticias de interés

Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa

Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del

Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia

Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025

Refuerza FUMEC alianza México–EE.UU. en innovación
La Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) anunció la integración de

Mantenimiento con IA
Los operadores de centros de datos están invirtiendo en infraestructura de última